Diente de león

Ahorra hasta el 70% en tu factura con una energía renovable que te permite tener calefacción, aire acondicionado y agua caliente. Descúbrelo.

El precio de los combustibles fósiles (gas, petróleo, etc.) se ha disparado el último año.

Y claro… poner la calefacción o el aire acondicionado estos meses se está convirtiendo en todo un lujo.

Hoy queremos presentarte un método para que ahorres dinero en luz y calefacción, pero que te permite estar igual de caliente en invierno e igual de fresquito en verano: la instalación de aerotermia en viviendas.

Además de barata, es una energía natural, ecológica e inagotable.

En este post te explicamos qué es y cómo te permite ahorrar hasta un 70 % en tu factura.

Sistema de aerotermia en viviendas: qué es y cómo funciona

La aerotermia es un sistema que consiste en aprovechar la energía del aire para tener agua caliente, calentar o enfriar tu casa en cualquier época del año.

Durante el invierno funciona de este modo para calentar el hogar:

  • En el exterior de la vivienda (fachada, azotea, etc.) se coloca una bomba de calor que absorbe el aire de la calle a través de su ventilador.
  • El aire de la calle calienta el fluido refrigerante que se encuentra dentro de la bomba y se evapora.
  • El fluido refrigerante evaporado pasa a una pieza de la bomba de calor donde se calienta y de ahí pasa a las tuberías.
  • Las tuberías hacen llegar el calor al sistema de distribución que tengas en tu casa: radiadores, suelo radiante, etc.

¿Y en invierno?

En invierno ocurre el proceso contrario: el fluido refrigerante circula en sentido contrario.

Así absorbe el calor de la casa y la refrigera.

Pero… ¿qué ventajas tiene un sistema de climatización así?

Ventajas del sistema de aerotermia en viviendas

Estas son algunas de las ventajas de este tipo de energía:

  • No depende de las condiciones meteorológicas, ya que funciona con mucho frío, mucho calor, lluvia o cielo nublado (al contrario que otras energías, como la solar).
  • La instalación es más fácil, rápida y barata que con otros sistemas, como la energía geotérmica.
  • Es ideal para viviendas situadas en ciudades por su comodidad y eficiencia.
  • Es versátil porque con una sola instalación puedes disfrutar de calefacción, refrigeración y agua caliente en toda tu casa.
  • Sirve para cualquier fuente de frío o calor: radiadores de baja temperatura, radiadores convencionales, fancoil, suelo radiante, suelo refrigerante o split (aparato similar al de aire acondicionado tradicional).
Mujer colgada en hamaca en el salón de casa con radiadores de aerotermia

Cómo ahorrar en calefacción y luz con un sistema de aerotermia en viviendas

Instalar un sistema de aerotermia en tu casa requiere una inversión inicial. Sin embargo, lo amortizarás enseguida y estarás ayudando a preservar el medioambiente.

Aquí te contamos las claves de esta energía que te permiten ahorrar:

  • Es un sistema de alta eficiencia energética: aprovecha hasta el 75% de la energía del aire que absorbe y su rendimiento es 4 veces superior al de una caldera de gas.
  • Es un sistema versátil porque una misma instalación te sirve para obtener calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria para toda la casa, reduciendo costes de instalación y mantenimiento considerablemente.
  • Es un sistema eléctrico basado en válvulas y compresores que apenas requiere mantenimiento.

En qué viviendas se puede instalar un sistema de aerotermia

Recomendamos instalar la aerotermia en viviendas situadas en la ciudad, ya que es donde mejor podrás aprovechar esta energía.

Son aptas para cualquier tipo de viviendas que tengan hasta 150 m2 por planta. Si se trata de una superficie más extensa, a largo plazo le sacarás más partido a la energía solar o geotérmica.

Lo bueno es que puedes hacer la instalación en viviendas nuevas o en viviendas antiguas que quieras reformar: casas de una planta, unifamiliares de más de una planta o pisos situados en edificios.

Si vives en un edificio, lo único que debes tener en cuenta es que cada piso debe tener su propia unidad exterior (la bomba de calor), igual que sucede con los aparatos de aire acondicionado tradicionales.

Para que no te quedes con dudas, a continuación te detallamos cómo es la instalación de aerotermia.

Salón de vivienda con sofá y aire acondicionado de aerotermia

Instalación de aerotermia paso a paso

Consta solamente de 4 pasos:

  1. Instalar la unidad exterior o bomba de calor para recoger el aire. Normalmente se instala como los aires acondicionados, en la fachada o en la azotea del edificio (para instalarlo en la azotea necesitas el permiso de la comunidad).
  2. Instalar los conductos para llevar el aire caliente al interior de la vivienda. Se hace en las zonas menos visibles para que sigas disfrutando de tu hogar sin demasiado aparataje.
  3. Instalar una unidad interior o hidrokit dentro del hogar, desde donde se distribuye el calor o el frío hacia el sistema que hayas elegido: radiadores, fancoil, split, suelo radiante, etc.
  4. Por último, instalar los radiadores, fancoils, splits, suelo radiante o el sistema elegido y conectarlo con el sistema de aerotermia.

Así de fácil.

¿Quieres empezar a ahorrar dinero ahora o quieres seguir perdiendo dinero?

Ahora te toca a ti.

La aerotermia es un sistema económico, fácil de instalar y sostenible.

No solo ayudarás a tu bolsillo, estarás ayudando al planeta y a que la vida de tus hijos sea mejor.

Si quieres empezar a ahorrar dinero ahora y poner tu granito de arena por el planeta, ponte en contacto con nosotros. Llámanos al 918 71 11 36 o escríbenos a contacto@fusionaire.es.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*