El objetivo de Fusionaire Instalaciones es combinar una climatización y confort, con la eficiencia energética de los equipos de climatización o aire acondicionado. Apostamos por alcanzar una eficiencia energética en todas nuestras instalaciones y mantener las condiciones de confort en términos energéticos y en impacto ambiental.
¿Qué es la eficiencia energética? Es la capacidad de un equipo, instalación o proceso para realizar su funcionamiento con el mínimo consumo energético posible. Implementar la eficiencia energética en tus equipos de climatización favorece en grandes aspectos;
- Aumenta el ahorro el reducir el consumo energético.
- Baja la presión de los recursos naturales propios y conservarlos de manera estratégica.
- Contribuye a la reducción de emisiones de gases de efectos invernaderos.
Para conseguir esta eficiencia energética utilizamos sistemas de climatización eficientes con una serie de condiciones que tenemos que tener en cuenta para conseguir el menor impacto ambiental de la instalación, que a continuación les explicamos.
Clima y climatización
Los edificios son barreras a la lluvia, al viento, y a veces filtros a la luz y al calor. Cada uno de los tipos climáticos, cálido-seco, cálido-húmedo, frío, etc.. implica una caracterización básica que permita plantear grandes líneas arquitectónicas. Por ello, es importante conocer el microclima y las condiciones del entorno, en Fusionaire Instalaciones tenemos en cuenta la estrategia de climatización en cada edificio, ya que no deben ser ignorados.
Parámetros de confort
El clima, depende de cuatro parámetros: la temperatura del aire, la radiación de las superficies, humedad relativa y velocidad del movimiento del aire. La combinación correcta entre los cuatro crea unas condiciones de confort humano que pueden establecerse con temperaturas de aire entre 15 y 30ºC.
En Fusionaire Instalaciones nos preocupamos por una correcta climatización permitiendo una correcta regulación de los cuatro factores con el objetivo de crear las condiciones de confort humano necesarias.
Impacto ambiental y el uso de energías renovables
La climatización es energía y la energía es impacto ambiental. Estamos acostumbrados a la electricidad y al gas como las fuentes de energía, pero el futuro está en aquellas que tienen origen en el sol: la energía solar fotovoltaica, solar térmica, biogás, etc..
Estas fuentes de energía renovables, además de no agotar recursos ni contaminar, son las que más crecen en todo el mundo. Las energías renovables cada vez se utilizan más como sinónimo de eficiencia energética en cuestión de tiempo.
En Fusionaire Instalaciones te diseñamos el sistema de climatización que cumpla la mayor eficiencia energética posible. Para llevarlo a cabo, utilizamos el máximo posible de energías renovables como la energía solar en nuestros proyectos de climatización.
La buena ventilación
Un mecanismo térmico que ayudará a eliminar el calor excedente. Tradicionalmente se ha utilizado la ventilación para aumentar la velocidad del movimiento del aire y disipación del calor del cuerpo. Puedes consultar nuestros sistemas de ventilación en nuestra página web.
Sistemas de calefacción
La elección del sistema de calefacción es muy importante para la eficiencia energética. En Fusionaire Instalaciones apostamos por las alternativas más eficientes, que son las energías renovables. Como por ejemplo, la energía solar térmica, donde puede consultar más información en nuestra página web.
El uso del suelo radiante, en el que instalamos en Fusionaire permite reducir el consumo energético y reducir el impacto con el medio a ambiente.
Sistemas de refrigeración
Ante la refrigeración natural como la ventilación, inyección de aire enfriado etc.. la alternativa más eficiente es la bomba de calor a gas en instalaciones colectivas y la bomba de calor eléctrica en instalaciones individuales. Es importante no utilizar refrigerantes basados en gases CFC o HFC, que dañan el ozono a la atmósfera, el cual actúa como filtro de las radiaciones solares nocivas.
Un sistema interesante es la refrigeración por absorción que aprovecha el calor ambiental y no utiliza fluidos refrigerantes para producir aire frío.
Regulación y control de la instalación
En Fusionaire Instalaciones ofrecemos una regulación y control del sistema, lo que permite regular la aportación de calefacción y refrigeración adecuando los flujos a las demandas de cada parte del edificio en función de la temperatura exterior, la orientación, el tipo de uso, la zonificación, el horario, etc.. aumentando o disminuyendo la generación en los equipos que producen el calor o el frío.
De esta manera se ajustan los consumos, necesidades y pérdidas, lo que provoca un gran aumento de la eficiencia del sistema en su conjunto.
En Fusionaire Instalaciones instalamos equipos que proporcionan un mayor aprovechamiento energético y reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, ofreciéndote una tendencia hacia la sostenibilidad y eficiencia energética.
Puedes consultar nuestros proyectos en nuestra página web y si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros llamando al teléfono 918 71 11 36 o enviando un correo electrónico a contacto@fusionaire.es