Cuando buscamos un alojamiento para una escapada o para unas vacaciones, los motivos para alojarse en un Hotel pueden variar, pero las exigencias y expectativas de la estancia pasan por el bienestar y el confort térmico.
Este factor último dependerá de la correcta y adecuada climatización del hotel. Se trata de una cuestión diferenciadora y que determina muchas veces nuestra elección.
En Fusionaire Instalaciones contamos con la experiencia en proyectos de climatización en hoteles, en el que te proporcionamos una climatización adecuada y adaptada a las características del espacio, con el objetivo de ofrecer a los huéspedes las condiciones adecuadas para su comodidad y confortabilidad.
La eficiencia energética, una de las claves en la climatización de hoteles
Hoy en día, en cualquier edificación tanto residencial como comercial, la búsqueda de la máxima eficiencia energética en la instalación de su climatización y ventilación es primordial.
En los hoteles es aún más importante ya que supone uno de sus principales costes por la elección de los equipos para la calefacción, refrigeración y ventilación del hotel ya que debe ser estudiada cuidadosamente.
En Fusionaire Instalaciones disponemos de los equipos de máxima eficiencia energética junto a sistemas de regulación y control, que supone un ahorro importante en su consumo energético.
Te ofrecemos soluciones que unen la tecnología y el diseño para cualquier hotel teniendo en cuenta los siguientes factores para una adecuada climatización;
- La calidad del aire: Nos exigimos unos niveles de calidad del aire interior buenos para zonas y locales comunes en los hoteles y una calidad media para habitaciones, restaurantes y salas de eventos o gimnasios.
- El ruido: como elemento fundamental para la sensación de bienestar de los huéspedes, los equipos de climatización y ventilación deben ser lo más silenciosos posibles.
- La temperatura: consideramos que la temperatura ideal debe estar entre unos 21ª en invierno y 26ª en verano. Las herramientas de regulación y control de los equipos y sistemas de climatización serán necesarios para mantener las condiciones térmicas adecuadas respetando estos valores y ajustando la climatización en función de las condiciones climatológicas.
- El diseño: debe ser un diseño interior, los hoteles deben integrar los equipos y sistemas de climatización y ventilación con el resto de elementos de su entorno con el fin de favorecer una estética agradable y un ambiente de máximo confort.
Nuestros equipos proporcionan un mayor aprovechamiento energético y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, ofreciéndote una tendencia hacia la sostenibilidad y eficiencia energética.
Nos encargamos también del mantenimiento y limpieza para garantizar la salubridad del aire y de los huéspedes. Para nosotros es fundamental;
- Realizar el mantenimiento de los equipos y sistemas con una mayor periodicidad que en una vivienda.
- Minimizar las pérdidas de calor o frío en las habitaciones y zonas comunes.
- Verificar la configuración de los equipos ajustándolos en función de las necesidades o condiciones climatológicas.
- Comprobar periódicamente que no haya fugas para que los equipos se encuentren en perfectas condiciones de funcionamiento y alejados de cualquier factor que pueda provocar un fallo.
En Fusionaire Instalaciones nos adaptamos a las necesidades específicas y de distribución de cada hotel. Si necesitas más información sobre el mantenimiento o limpieza de tus equipos puedes consultar en nuestra página web.
En definitiva, te ofrecemos la solución personalizada para cada espacio uniendo la tecnología, eficiencia y diseño para la búsqueda del máximo bienestar de las personas.
Puedes consultar nuestros proyectos en nuestra página web. Profesionales en la climatización de hoteles y expertos en climatización industrial, sabemos responder estas exigencias.
Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros llamando al teléfono 918 71 11 36 o enviando un correo electrónico a contacto@fusionaire.es