DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Con el temporal de bajas temperaturas que sucedió por Madrid en el mes de Enero del 2021 hemos realizado la instalación de climatización del hospital que tiene cerca de 30 años. La instalación del hospital no fue capaz de superar el temporal por algún problema en el sistema de circulación del agua, el servicio de mantenimiento del hospital nos contrató para agilizar las relaciones de todas las UTAS averiadas por causa del hielo.
Tuvimos que desmontar las baterías de intercambio térmico de 14 unidades marca WOLF por rotura en su interior. Todo en un tiempo récord, se desmontaron y se volvieron a instalar en 3 días de trabajo. Se realización de vaciados en cada alimentación de agua, tanto en las baterías de frío como en las baterías de calor. Para su posterior vaciado si fuese necesario.
Dejamos todo preparado y listo para su montaje, solo esperábamos a que llegara el transporte desde Alemania, que gracias a este gran fabricante, Wolf Ibérica, solo tardaron una semana en suministrarnos 30 baterías de agua para estas unidades de tratamiento de aire.
Las bacterias nuevas las dejamos funcionando según iban llegando, de esta manera se podían utilizar los quirófanos cuanto antes.
Intentando siempre, no molestar a los profesionales del hospital, todos los trabajos se realizaron con todos las medidas de seguridad e higiene. Y con todas la agilidad que estuviera en nuestras manos, para realizar estos cambios en tiempos muy reducidos.
Todo ellos gracias a la gran profesionalidad de los técnicos de Fusionaire y Dlh.
Rotura de bacteria producida por el hielo al no haber recirculación del agua. Algunas de ellas se llevaron a reparar, pero otras unidades no se repararon al tener demasiadas roturas en su interior.