La situación que estamos viviendo a raíz del Covid-19 pide que mantengamos medidas estrictas de Higienización, Desinfección y Sanitización en centros de trabajo, comercios y lugares de afluencia pública. Por ello, es necesario llevar a cabo procesos de higiene para garantizar la salud de nuestros espacios.
En Fusionaire Instalaciones te contamos la diferencia entre sanitización y desinfección y te ofrecemos diferentes métodos para la sanitización de tu sistema de climatización utilizando las últimas tecnologías del mercado.
La desinfección es un proceso que deja inactivos a los agentes contaminantes como bacterias, protozoos, virus y esto a su vez impide su desarrollo y crecimiento en las superficies. La sanitización reduce el número de microorganismos con líquidos de propiedades antimicrobianas, como por ejemplo la solución fogging en frío, un tratamiento con un nivel de presión alto para expulsar el líquido nebulizado y eliminar las partículas o microorganismos.
Por tanto, con la desinfección podremos evitar la generación de los microorganismos y la sanitización los elimina con el objetivo de conservar la higiene en la zona o espacio que se desee.
Necesitamos precisar de un protocolo para evitar el contagio por Covid-19, que se produzca antes, durante y después del tratamiento. Antes de iniciar el procedimiento, se debe proteger con plásticos o quitar el equipo, así como posibles utensilios que puedan dañarse, y comunicar que se va a realizar el proceso.
Es necesario que solo el personal experto se encuentre en el área, por lo que ninguna otra persona debe estar en la zona. Después del tratamiento será indispensable ventilar el espacio, limpiar con agua las superficies de mayor contacto e instalar higienizadores de manos para evitar la propagación del virus.
Para ello, existe Fusionaire Instalaciones, una empresa especializada en sistemas de climatización y en los úlimos tratamientos de sanitización con el objetivo de evitar los contagios antes de que las bacterias y el virus como el Covid-19 llegue a infectar el lugar donde estemos. Te los detallamos a continuación.
Instalamos en exclusiva a nivel nacional los equipos Plasma Air, que se montan en el sistema de aire acondicionado central de cualquier edificio. A medida que el aire pasa sobre los productos, se forman millones de iones cargados positiva y negativamente, como en la naturaleza. Estos iones bipolares se dispersan en el espacio ocupado a través del sistema de conductos, atacando proactivamente los contaminantes transportados por el aire donde causan más problemas a los ocupantes.
Plasma Air, es seguro y fácil de instalar. Obtiene un consumo de energía eficiente y es altamente efectivo en contaminantes como párticulas, bacterias, virus, esporas de moho, olores y Covid-19.
En Fusionaire Instalaciones instamos el equipo Plasma Air con el objetivo de brindarle una purifación de aire segura y efectiva para cualquier espacio que lo necesite. Si quiere saber más puede consultar sin compromiso rellenando el formulario de nuestra página web.
Instalamos la tecnología PCO, mejor conocida como oxidación fotocatalítica, que fue desarrollada y utilizada en el ámbito aeroespacial en la sanitización de los ambientes previstos para las misiones aeroespaciales, donde sus principales objetivos son la calidad y salubridad del aire.
La tecnología PCO imita y reproduce lo que sucede en la naturaleza a través de la fotocatálisis, un proceso que gracias a la acción combinada de los rayos UV del sol, de la humedad presente en el aire y en algunos metales nobles naturales, genera radicales hidroxilos y moléculas de péroxido de hidrógeno capaces de destruir la mayoría de los contaminantes y sustancias tóxicas.
La reacción fotoquímica generada por PCO permite destruir con ingredientes activos naturales contaminantes en concreto bacterias, virus y mohos.
También instamos equipos de ventilación portátil con filtración HEPA, el cual a través de aerosoles atrapa el virus en su interior. Recircula el aire interior y disminuye la carga viral de la estancia con el objetivo de mejorar el descanso, reducción de alergias y riesgo de asma, con el objetivo de bienestar y confort.
Sus filtros HEPA atrapa las bacerias, virus y partículas de suspensión con una eficacia del 99,9%.
Por último, y muy similar al anterior pero de uso doméstico ofrecemos el Purificador de aire Serie Airpuf-N en el cual se añade un Ionizador garantizando la desinfección de todo el espacio.
Es un Purificador de aire muy silencioso para estancias de hasta 25 metros cuadrados, garantizando un mínimo de tres renovaciones de aire por hora. Se puede programar de 2,4 y 8 horas.
La limpieza y desinfección de los sistemas de climatización es vital para poder evitar efectos negativos sobre nuestra salud. En Fusionaire Instalaciones contamos con la experiencia de más de 15 años en el sector, ofreciéndote una sanitización completa de tu sistema de climatización y aire acondicionado.
Si necesita más información puede consultarnos llamando al teléfono 918 71 11 36 o enviando un correo electrónico a contacto@fusionaire.es